Cintas para Riego

Cintas para Riego

Las cintas para riego son un tipo de sistema de riego que consiste en una delgada cinta de plástico porosa que se coloca cerca de las plantas para suministrar agua directamente a las raíces.

Estas cintas cuentan con pequeños orificios, llamados goteros, a lo largo de su longitud que liberan el agua de manera controlada y uniforme, esto ayuda a conservar el agua al reducir la evaporación y minimizar el desperdicio.

Venta de Cinta de Riego

Proveemos distintos modelos cintas de riego, estos tienen goteros distribuidos a diferentes distancias, proporcionan diversas opciones para cubrir las necesidades de cada cultivo. Éstas se puede colocar por encima del sustrato o por de bajo de éste.

Las cintas que proveemos son hechas a partir de materiales duraderos y resistentes a todo tipo de quimocos. Ideales para riego y fertirrigacion, su instalacion es sencilla.

Cintas para Riego
 

Caracteristicas de las Cintas de Riego

  • Una de las principales características de la cinta de riego por goteo es el calibre, reconocido como el grosor de su pared, es medido en milésimas de pulgada y comúnmente se hace referencia a él como “cintilla de riego calibre 5 mil” o “cintilla de goteo calibre 6 mil”, según sea el calibre.
  • Los grosores más comunes en cintilla de riego son los calibres 5, 6, 8 y 10 mil, que son ideales para los cultivos de hortalizas. Tambien encontramos calibres más gruesos: 13, 15, 18 mil utilizados en cultivos perennes y riegos subterráneos (como cultivos de caña y alfalfa).
  • El calibre de la cinta de Riego afecta directamente en el tipo de uso y tiempo de vida, los calibres delgados por lo general se aplican sobre el terreno y uso de un solo ciclo. En los calibres más gruesos normalmente se aplican desde los 15 cm hasta los 30 cm con el fin de utilizarse hasta por 7 ciclos.

El espaciamiento entre emisores(goteros) se define directamente por el tipo de cultivo y la distancia de plantación. Las distancias rondan desde 10, 15, 20 y 30 cm.

La presión aplicada para el caudal de riego dependerá de su diámetro, el cual puede ser ⅝ ó ⅞, éste representa el diámetro interno de la cintilla de riego, siendo ⅝ igual a 0.625” o 16 mm y el ⅞  es 0.875” o 20 mm. Ten en cuenta que a mayor diámetro tendremos mayor longitud de línea regante.

Así que recuerda, una vez que determines los parámetros que tu cultivo requiere podrás identificar las especificaciones como el calibre, separación de emisores y diámetro que necesitas en tu cintilla de riego para un desempeño óptimo en tu cultivo.

Abrir chat
Hola, soy el Ing Edder 👋 Bienvenido al Ricon del Riego
¿En qué puedo ayudarte?